domingo, 14 de junio de 2009

Conclusion

Creo que esto del blog ha sido muy divertido por que nunca en una asignatura hemos tenido un blog asi que es muy buena idea pero al principio no sabia nada pero luego he realizado un blog para tenerlo ya para mi por que me ha gustado mucho la idea

sábado, 13 de junio de 2009

La Estrella recupera su postura tras ser restaurada. Juan Parejo. Diario de Sevilla

 La Virgen de la Estrella se encuentra en buen estado de conservación. Eso al menos se desprende del informe diagnóstico que para su restauración ha redactado el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), y que llegó a la corporación trianera la pasada semana. Los técnicos han dictaminado que la imagen no sufre grandes problemas en su policromía, salvo pequeñas lagunas y desprendimientos, centrados especialmente en la zona del cuello y las manos. El informe también resuelve que la Virgen tampoco presenta importantes problemas estructurales, aunque será interiormente donde se centren el grueso de las trabajos de restauración. El IAPH también propone la sustitución de las pestañas y la recuperación de la postura original de la Dolorosa, más inclinada hacia adelante, posición que se alteró en la última intervención de 1977, realizada por el profesor Francisco Peláez del Espino.

Con este informe en su poder, la hermandad va a convocar a sus hermanos a un cabildo general extraordinario para explicar todos los pormenores y las diferentes actuaciones que se van a llevar a cabo. Presumiblemente se celebrará antes de que acabe del mes de junio.

En cuanto a la fecha de la intervención, la idea es que la Virgen sea trasladada a la sede del Instituto, en la Isla de la Cartuja, en el mes de septiembre, para regresar a su capilla de la calle San Jacinto en enero de 2010, una vez concluida la intervención.

La intención de la hermandad había sido siempre que la dolorosa fuera restaurada antes de la presumible salida extraordinaria que tendría lugar a finales de 2010 para celebrar el 450 aniversario de la fundación de la corporación, que tuvo lugar en el año 1560.

Para ello, varias personas del IAPH estuvieron realizando en la capilla de la hermandad una serie de estudios para emitir el posterior informe para su intervención. En una primera visita, los técnicos realizaron un examen visual a la Dolorosa, mientras que una segunda ocasión, se realizó un estudio más en profundidad con aparatos de diagnóstico.

La Virgen de la Estrella es una imagen no documentada, ha sido atribuida tradicionalmente al escultor Juan Martínez Montañés por diferentes historiadores. Peláez, tras restaurarla en 1977, concluía lo siguiente: "A mí, la verdad, la Virgen no me suena a Martínez Montañés, comparadas con obras de este artista no acaba de estar claro su paralelismo. Se trata de una imagen del siglo XVII, una época en la que funcionaban los talleres, con los maestros y los discípulos, sin que llegara nunca a saberse qué hacía uno y qué los otros".

Foto: Álvaro Nistal


Hermandad Salesiana y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Amor, Ntra. Sra. de las Veredas, Maria Auxilio de los Cristianos y San Juan Bosco AA.AA.DB. Estudiantes.

Con fecha 1 de junio de 2009, a través de la Inspectoría Maria Auxiliadora de Sevilla, se le ha sido concedido a nuestra Hermandad el titulo de Hermandad Salesiana.

Dicho titulo lo pueden ostentar todas aquellas Hermandades que tienen su sede en cualquier Casa Salesiana y deberán ser aprobado por la Inspectoría correspondiente a la localidad.

Dicho titulo nos acerca un poco más a la comunidad salesiana y a la obra de D. Bosco y nos hace mas participes con la Casa Salesiana de Utrera.

Corpus Grande de Sta Maria

El proximo domingo dia 14 de junio tendra lugar en la parroquia mayor de utrera el corpus .
La funcion sera a las 12 de la mañana en la parroquia de Sta Maria y por la tarde tendra lugar la procesion que saldra a las 8 horas de la tarde y procesionara el Santisimo por las calles utreranas

Justicia da la razón a la Macarena y el Estado deberá abonarle el millón de euros de subvención


La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid acaba de fallar a favor de la Hermandad de la Macarena en lo referente al recurso contencioso administrativo que, en 2006, presentó al serle revocada la subvención que le fue concedida en 2004 por el Gobierno, y que ascendía a 1.116.000 euros.

Esta decisión supone un paso muy importante no sólo para la corporación de San Gil, sino por lo que significa en cuanto al motivo por el que le fue concedida dicha subvención, proveniente, en su momento, de la comisión mixta de colaboración entre el Ministerio de Fomento y el de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aznar en 2004.

Esta subvención se había solicitado en base a las partidas que se detraen para fines culturales —el uno por ciento— de los contratos de Obras Públicas del Estado, siéndole otorgado el 3 de febrero de 2004.
El catedrático de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, Alfonso Pérez Moreno, ha sido el encargado de llevar todo el caso a la Hermandad de la Macarena, precisando que se trata de «una sentencia ejemplar, muy estudiada, minuciosa y detallada».

El fallo, al que ha tenido acceso ABC de Sevilla, estima el recurso contencioso-administrativo por la hermandad contra la resolución dictada el 23 de febrero de 2006 por la Subsecretaría del Ministerio de Fomento, desestimatoria del recurso de alzada interpuesto contra la resolución dictada el 30 de septiembre de 2005 por la Subdirección General de Gestión y Ayudas, Subvenciones y Proyectos del mismo Departamento.

«Debemos declarar y declaramos —continúa— que dichas resoluciones no son ajustadas a Derecho y, en consecuencia, las anulamos, declarando que la Hermandad recurrente tiene derecho a que se haga efectivo y ejecutivo el acuerdo de 3 de febrero de 2004 de la comisión mixta (...), para lo cual deberán llevarse a cabo las actuaciones tendentes a su ejecución, condenando a la Administración demandada y competente a estar y pasar por ello».

El letrado Alfonso Pérez Moreno señaló que aunque «ciertamente existe la posibilidad de presentar un recurso de casación por parte del Estado ante el Tribunal Supremo», es de la opinión de que, «habida cuenta de la contundencia y lo detallado de la sentencia —unos 15 folios—, se nos volvería a dar la razón».

Por su parte, Juan Ruiz Cárdenas, hermano mayor de la Esperanza Macarena mostró ayer a ABC de Sevilla su satisfacción por esta sentencia. «Era algo que no nos esperábamos ahora. Es de una importancia tremenda esta sentencia, que nos va a permitir seguir adelante con los proyectos que tenemos de reformas, en este caso, aparte de la ampliación del Museo, la rehabilitación de la casa hermandad. Ya lo dije en su momento, la Esperanza nunca tiene prisa».

Y es que la Hermandad de la Macarena se encuentra ahora con un dinero muy importante que se suma al millón de euros de la Caja del Mediterráneo y a los 300.000 euros concedidos por la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla. En total, 2.416.000 euros.

domingo, 7 de junio de 2009

Ayer salio el corpus de San Jose

Ayer empezo la misa a las 7 de la tarde segidamente la procesion que en la calle santa Teresa tuvo k refugiarse en una calle estrecha con tordos pero despues siguio y llego a la parroquia a las 10 mas omenos

Hermandad del rocio de utrera llego el jueves

El pasado jueves llego el simpecado a utrera despues de un largo camino del rocio despues de presentarselo a la blanca
Una vez en Utrera llego a (casa de juanito) donde rancias salves caracoleras anunciaban que la madre de Dios llego a utrera una gran petalada le tiro y llego a su parroquia querida de San Jose donede alli espera el rocio del año que viene http://www.utreradigital.com/utreradigital/images/stories/HERMANDADROCIO/2009/regreso_rocio%20057%20copia.jpg