lunes, 30 de marzo de 2009

Traslado de Jesus


El proximo martes tendra lugar en la capilla de San Bartolome el traslado de el venerado Jesus Nazareno sobre las 8 de la tarde
Ayer, tuvo lugar el traslado del Stmo. Cristo del Amor a su paso. Ocurrió, una vez finalizada la eucaristía en la capilla de Ntra. Sra. del Carmen.
Posteriormente, se apagaron las luces y a todos los asistentes les dieron pequeñas velas mientras un foco iluminaba al Cristo a su llegada a la Basílica. Más tarde, como se tenía previsto se trasladó al Cristo al paso.
El miércoles de la semana que viene, día 1 de abril, la hermandad de los Aceituneros de Utrera realizará el traslado al paso de salida de Ntro. Padre Jesús Atado a la Columna. El acto tendrá lugar a las 22:00 horas en la Parroquia de Santa María de la Mesa.
Hoy, ha tenido lugar en el Teatro Enrique de la Cuadra de Utrera, el Pregón de nuestra Semana Santa. El acto, comenzó a mediodía. El pregonero, fue D. Miguel Candau de Cáceres (Jefe de Estudios y Profesor del Colegio Salesianos) y su presentador D. Andrés Barrios Fernández (profesor del Colegio Salesianos). El acto comenzó con la marcha procesional elegida por el pregonero, esta ves, fue ''Esperanza Macarena''. Después tuvo lugar la presentación por D. Andrés Barrios Fernández. Más tarde, un pequeño intermedio con la marcha procesional apodada ''Amargura'' y le siguió el pregón de D. Miguel Candau de Cáceres. Antes de concluir el acto, la banda ''Ciudad de Utrera'' interpretó el himno nacional junto con el de España. Aquí, le dejamos un pequeño fragmento del pregón:

''Desde este mismo instante, volveremos a repetir el rito que nos enseñaron y del que a su vez, somos transmisores. Volveremos a recorrer las viejas calles de la memoria. Rincones, plazas, calles de la infancia, a las que fuimos llevados apresenciar el paso de las cofradías de la mano de nuestros padres. Rincones, plazas, calles de la juventud que revelamos, como en un rito de iniciación, a la primera chica a la que le dimos la mano. Rincones, plazas, calles de la madurez, que descubrimos a nuestros hijos, en la confianza de que ellos harán lo mismo con los suyos. Rincones, plazas, calles del recuerdo, que recorrimos con esos seresqueridos que ya no tenemos a nuestro lado, pero a los que tan cerca sentimos, de tal modo que todavía nos parece percibir la oración musitada de sus labios o laemoción estremecedora de sus ojos''

Traslado del Stmo. Cristo del Perdón a su paso


Hoy, a las 21:00 horas en el Santuario de Ntra. Sra. de Consolación, tendrá lugar el traslado a su paso de salida del Stmo. Cristo del Perdón.

viernes, 20 de marzo de 2009

La Amargura al geriatrico

Las personas residentes en el geriátrico de La Mulata podrán rezar a María Santísima de la Amargura durante el fin de semana. La imagen estará allí hasta el domingo por la mañana. Recorrerá: El paseo de Consolación, parque de Consolación, Sinaí, Constelación Escuadra y Constelación Unicornio, llegando de este modo al geriátrico
En la capilla permanecerá la imagen, donde los residentes celebrarán una eucaristía privada por la tarde. El regreso está previsto para el domingo, día 22, a partir de las 19.00 horas, discurriendo por el mismo itinerario, de vuelta al santuario de Consolación. El origen de este acto religioso se sitúa en la convivencia que se desarrolló el Sábado de Pasión de 2008 entre la hermandad y los integrantes de la residencia. Pretenden“crear un lazo de unión con dicho colectivo”

martes, 17 de marzo de 2009

Quinario

Reducir tamño del texto Aumentar tamño del texto Imprimir noticia Enviar noticia

 La hermandad de Jesús de Utrera, celebrá durante los días 17, 18, 19, 20 y 21 de marzo, el Quinario en honor de Ntro. Padre Jesús Nazareno, a las 20,30 horas, predica el Rvdo. Padre D.Joaquín Reina Sousa, párroco de San José de Urera.

El domingo 22 de marzo finaliza con la "Función Solemne de Ntro. Padre Jesús Nazareno", a la 1 de la tarde, predica el Rvdo. Padre D. Joaquín Reina Sousa, párroco de San José de Utrera.

Este año, con motivo de cumplirse el XXV aniversario de la fundación de la Asociación Musical Utrerana, dirigida por el maestro Salazar, por acuerdo de la clavería, la hermandad va a homenajear a dicha banda, en la comida conocida como “pescaito frito”, que se celebra tradicionalmente después de la función del Señor. Este año, es el domingo, 22 de marzo, ya que no en vano desde entonces viene acompañando a nuestra excelsa Titular, salvo cuando las adversidades meteorológicas no lo han permitido.

sábado, 14 de marzo de 2009

cNCIERTO

La Hermandad de la Vera-Cruz organizará el próximo domingo, día 15, un concierto de marchas procesionales con el que recaudar fondos que irán destinados a la restauración de las bambalinas laterales del palio de Nuestra Señora de los Dolores, titular de la cofradía utrerana.
En el evento cofrade intervendrán la banda de cornetas y tambores ‘Nuestra Señora de Gracia’, de Carmona; banda de cornetas y tambores ‘Santísimo Cristo de la Sangre’, de la Hermandad de San Benito (Sevilla); banda de cornetas y tambores ‘San Juan Evangelista’, de la Hermandad de la Esperanza de Triana (Sevilla); y la banda de cornetas y tambores de la Vera-Cruz de Utrera, como anfitriona del concierto.El acto, que tendrá lugar a partir de las 12.30 horas en la estación de autobuses –situada en la avenida de Los Palacios-, estará presentado por Francisco Arjona Méndez. El precio de la entrada es de dos euros.
Texto obtenido de: Sabios Cofrades Utrera

Presentacion del disco de la Hermandad de los Gitanos


El próximo domingo día 15 de Marzo tendrá lugar la presentación del disco ''Madrugá, la noche de los gitanos''. Será en el Teatro Enrique de la Cuadra a las 12:30 horas de la mañana. Todo esto lo ha creado la Hermandad con el fin de mostrar las viviencias y sonidos de esta Corporación antes, durante y después de su desfile procesional.
El precio de la entrada es de 10 euros,además por asistir se le dará a cada persona un disco

domingo, 1 de marzo de 2009

Triduo


El proximo martes dara comienzo el triduo del Cautivo en la Parroquia de Santiago, que dara comienzo el dia 3 de marzo a las 8 de la tarde comenzando el rezo del santo rosario y ejercicio del triduo medi hora antes siendo el orador sagrado D.Angel Viñas Veras el dia 6 de marzo sera la funcion principal de instituto que dara comienzo a las 8 y 30 horas por el mismo orador actuara el mismo orador sagrado actuara el coro SIARUM durante todo el dia del viernes 6 de marzo estara expuesto en devoto besapie

La Cuaresma


Es un tiempo de preparacion para la pasion y muerte de jesus ya que los cofrades y los cristianos es cuando nos sentimos mas cristianos por la semana santa pero algunas personas se creen que es para la limpieza de los pasos que tambien pero hay que dedicar un ratito de oracion para sentirnos cristanos y grandes cofrades

las risas de juan pablo II y el Vaticano


vimos un video en la clase de religion que trataba de un grupo de universitarios españoles que iba todos los años a visitar al papa a hacerle reir con juegosy trucos
unos payasos con mucha clase que hacian reir al papa a carcajadas.
Vimos tambien un videos de national geographic sobre la vida en el vaticano:todos los que residen alli.........