sábado, 31 de enero de 2009

Triana se prepara “Extraordinariamente” para la Semana Santa y Junio



 La Hermandad de la Esperanza de Triana ya está inmersa en lo que será un año 2009 dedicado a su Dolorosa Titular, que en este año saldrá por dos veces.

Para la Semana Santa el techo del palio saldrá restaurado, en lo que a trabajos de limpieza se refiere, al igual que el manto blanco de camarín. Pero la pieza estrella no la lucirá la Dolorosa hasta el mes de junio, coincidiendo con la salida extraordinaria con motivo de los XXV años de su Coronación Canónica.

Concretamente nos referimos a la saya de salida que está confeccionando el taller Santa Bárbara y que ha sido diseñada por Javier Sánchez de los Reyes.

La misma se ve enriquecida con detalles florales, llevando una cartela con el lema en latin “VITA, DULCES ET SPES NOSTRA ANNO DOMINI MMIX". Está bordada en tisú de plata con bordados en oro y sedas de colores.

Fotos: Francisco Santiago.



domingo, 25 de enero de 2009

La importancia de jesus


Jesus,el hijo de Diosque ha venido al mundo para salvar a la humanidad, es el personaje mas importante de la humanidad. Su nacimiento divide toda la historiaen dos periodosun antes y un despues ,despues de dos mil años sigue vivo y presente en la vida de millones de personas

Magnifico besamanos a la Virgen de la Paz


Ya terminado el triduo a la señora se ha procedido al besamanos en la parroquia de santa maria ,hoy estara espuesta pa todo aquel que quiera ir a verla.Desde aqui quiero darles mi felicitacion a la hermandad por ese maravilloso altar y tambien a Juan Romera que es el vestidor

domingo, 18 de enero de 2009

Amplio respaldo a la llegada del Arzobispo cuadjuctor

(nueva galería)

 Francisco Santiago. Tal y como les avanzamos ayer, en la mañana del sábado 17 de enero de 2009 se ha celebrado en la Catedral el acto de recepción y toma de posesión de mons. Juan José Asenjo Pelegrina como arzobispo coadjutor de la Archidiócesis de Sevilla.

A su llegada a la Catedral, el numeroso público allí concentrado le demostró su simpatía y afecto, siendo recibido con aplausos, veintiseis años, seis meses y diecinueve días después de que lo hiciera mons. Carlos Amigo, que también fue recibido con aplausos.

Ciclo de charlas cofrades organizada por la Tertulia er Llamado

L primera charla ya se a realizado por D.Joaquin reina parroco de San Jose la proxima charla sera de D.Israel Redondo,IMAGINERO Y ESCULTOR DE SEVILLA (el proceso de un imaginero) el viernes 23 de enero en la casa hermandad del cautivo a las 20 horas. El viernes 30 de enero dira la charla D.Diego Suarez DIRECTOR DEL MAS PASION Y SUBDIRECTOR DEL CORREO DE ANDALUCIA(medios de comunicacion de la semana santa) y por ultimo el viernes 6 de febrero dira la charla EL HERMANO MAYOR DEL JESUS, D.Antonio Cabrera(historia de la semana santa de utrera)

domingo, 11 de enero de 2009

La Tertulia er Llamado de Utrera ya a tomado posesion de sus cargos


Ayer sabado 10 de enero la Tertulia cofrade er Llamado de Utrera tomo sus cargos de acuerdo con las votaciones que se realizaron, de la que constan,presidente,tesorero,secretario prioeste y vocal. Para que cada uno se encarge de algo en comun.Aqui teneis una foto de la terulia con el Alcalde de Utrera que es Conteruliano Honorifico

martes, 6 de enero de 2009

Antonio Bejerano nuevo vestidor de la Virgen de Monserrat


Antonio Bejarano ha sido designado nuevo vestidor de la Virgen de Montserrat tras acordarlo la junta de gobierno de la corporación en fechas recientes.

Bejarano recibió la noticia “por sorpresa” y, según ha confirmado a pasionensevilla.tv está muy ilusionado con este nuevo cometido. “Me gusta mucho el estilo de la hermandad y la Virgen tiene prendas y orfebrería de gran valor”, aseguraba el nuevo vestidor de la imagen.

Pese a su juventud, Antonio Bejarano viste un nutrido ramillete de dolorosas. Es el actual vestidor de la Virgen de las Tristezas de Vera Cruz, de la Virgen de los Dolores de San José Obrero y la Pastora de Capuchinos, de cuya hermandad es su Teniente de Hermano Mayor.

Fuera de la capital, viste a la Virgen de los Dolores de San Gil (Écija) y a las Vírgenes del Amor, Dolores y Esperanza de Sanlúcar de Barrameda.

Cofrade
Antonio Bejarano es hermano de la Macarena, Servitas, Pastora de Capuchinos y Silencio de Sanlúcar de Barrameda. Los primeros resultados se podrán ver a mediados de este mes de enero, fecha en la que la imagen sea cambiada.

Fotografía: Manuel Jesús Rodríguez Rechi