domingo, 28 de diciembre de 2008

El Cardenal convoca hoy,a las familias en la Catedral

 Arte Sacro. El cardenal arzobispo de Sevilla, mons. Carlos Amigo Vallejo, ha convocado a las familias sevillanas a celebrar el Día de la Sagrada Familia en la Catedral, con una eucaristía que se celebrará el 28 de diciembre, a partir de la una de la tarde. El acto está organizado por la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar, que dirige el matrimonio formado por Juan Manuel Granado y Mª Dolores Sánchez-Campa. En la carta dirigida a todas las familias de la Archidiócesis, mons. Amigo destaca que esta jornada es "fruto del permanente, continuado y cariñoso desvelo y trabajo que los delegados de esta Pastoral vienen realizando", y que significa "la unidad de toda la Iglesia de Sevilla".

En alusión a las familias, el prelado destaca que "miembros destacados de esta Iglesia particular sois vosotros, las familias cristianas, presencia luminosa en medio del mundo del amor de Cristo a su Iglesia. Sois el depósito de la Fe, que la transmite a los hijos de generación en generación. Esperanza de nuestra sociedad porque sois un canto a la Vida en medio de una cultura de la muerte. Y ya que la Fe es comunicación, es testimonio de lo visto, oído, vivido… Es justo y necesario que nos reunamos, que nos veamos unos a otros, que con nuestra presencia digamos a todos que la felicidad es posible, para que a todos alcance la salvación y el amor de Dios, nuestro Padre". "Llenaremos la Catedral de Vida, así daremos a nuestra sociedad una razón para vivir y donarnos.

domingo, 21 de diciembre de 2008

Besapies al Señor de Utrera

Un año más y por acuerdo de la clavería, la sublime imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno estará expuesta en besapies, entre los días 1 al 6 de enero de 2009. De este modo, van a continuar con la costumbre de los últimos años, de acercar el Señor al pueblo, el día de su onomástica, que es la del Dulce Nombre de Jesús,en el día 2 de enero.

Elegante besamanos a la virgen de san Isidoro

La Hermandad de San Isidoro consagra desde el pasado viernes, solemne y devoto besamanos en honor de la Virgen de Loreto en la capilla que posee en su sede canónica.

La Virgen se situaba en el centro de la Capilla ataviada con una saya de tisu dorado bordado en oro fino del siglo XVIII y de autor anónimo. Así mismo portaba el manto de salida bordado en los talleres de Hijos de Olmo. El exorno floral estaba compuesto de astromelias y rosas blancas que se distribuia en centros y sobres las jarras doradas del paso de palio, sobre peanas con el escudo corporativo

Así mismo varias tandas de cera blanca sobre candeleros dorados iluminaban a la Sagrada Imagen así como cuatro blandones.

Estreno

La Virgen estrenó el pasado triduo en su honor una mantilla confeccionado sobre encaje de Chantilly, que realza a la imagen en este elegante y soberbio besamanos que los priostes de esta corporación del Viernes Santo han preparado.

Fotografías: jbandera

jueves, 18 de diciembre de 2008

Besamanos a la Reina y señora de Triana

Tras el besamanos y triduo que se han desarrollado en la parroquia de Santa Ana del 15 al 17 de diciembre, la Hermandad de la Esperanza de Triana celebra hoy día 18 de diciembre a las 20:30 horas, Función Solemne, con predicación a cargo de Fernando Loza Martínez, Prelado de Honor de Su Santidad.

Intervendrá en los cultos el Coro de la Hermandad.

Besamanos a la Reina de Sevilla



Hoy jueves 18de diciembre se ha echo la funcion a Mra Stma de la Macarena en su basilica teniendo gran numero de personas pero todo no acaba aqui la virgen estara espuesta en besamanos los dias,18,19,20,21 y de nuve de la mañana hasta las nueve de la noche para acudir a ella y pedirle lo necesario

Operacion Kilo

Las parroquias de S.Jose, Sta.Maria y Santiago estan recogiendo alimentos para los mas necesitados en Utrera ya que por desgracia abundan y entonces en estas fechas tan tristes tenemos que partizipar en ello, por ello os invito a que cogais un kilo de lo que sea y participeis en vuestra parroquia

La Hermandad del Jesus avanza en sus trabajos


Los talleres de Laboratorios Dopla tienen el encargo de restaurar una serie de enseres de orfebrería de la hermandaddNtro Padre, como son: un portaincensario, seis incensarios, un cirial del paso de palio, ocho varas negras antiguas (los juegos que acompañan a las banderas negra y morada), dos varas de los censores, dos varas de diputados y otras pequeñas piezas,pero tambien el paso de la Oracion del Huerto lo estan restaurando y dorando por los doradores Jimenes y Sanmartin que esta Semana Santa ya saldra la canastilla restaurada y doradada, esperemos que sea asi y no tenga ningun incidente

viernes, 12 de diciembre de 2008

Funcion a los Desamparados


El proximo domingo dia 13 a las 12 de la mañana, la virgen de los Desamparados tendra su funcion en la casa de al lado de la capilla ya que la misma se encuentra en mal estado.Despues se procedera al besamano de la Señora

jueves, 11 de diciembre de 2008

Operacion carretilla

El proximo dia 13 de diciebre sabado se hara la operacion carretilla. Ira habriendo paso la banda de la vera-cruz y personas con carrteillas llmando a las puertas para recoger alimento para las personas pobres de trera para ello la chicota justa os invita a asistir a las 4y30

miércoles, 10 de diciembre de 2008

El traslado de la imagen de María Santísima de Guadalupe de sevilla se realizará el día 12 de diciembre a las 19:30 horas, desde la Capilla de Nuestra Señora del Rosario a la Iglesia del Señor San Jorge, de la Santa Caridad, en vez del día 11 de diciembre, como estaba inicialmente previsto. Una vez finalizado el ejercicio del Triduo, nuestra Titular volverá a su Capilla, igual que a la ida, portada por los costaleros que cumplen sus bodas de plata como miembros de su cuadrilla.

lunes, 8 de diciembre de 2008

Besamanos


La virgen de los Dolores esta espuesta en besamanos para todo aquel que quiera besarla puede ir hoy dia de la purisima para pedir todo aquello que quieran.La chicota justa os invita a asistir.

domingo, 7 de diciembre de 2008

Solemne Triduo


Les informamos que durante los días 17, 18 y 19 de diciembre se celebrará SOLEMNE TRIDUO en honor a Nuestra Señora de la Esperanza a las 20 horas en la Iglesia de Santiago el Mayor, teniendo lugar la FUNCION PRINCIPAL el día 20 de diciembre a las 20:00 horas.
Como viene siendo costumbre, en los últiimos años, ya está puesta en besamano Nuestra Amantísima Titular, con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción. De este modo, la hermandad quiere recordar a hermanos y devotos el compromiso que -desde el siglo XVII-, han mantenido lbesamano_por_inmaculada_002.jpgas hermandades de los nazarenos -como es la nuestra- en la defensa del dogma de la Concepción.de la Virgen.La foto que acompaña a estas líneas, fue tomada el 5-12, viernes, otras instáneas de este evento, se pueden ver en la sección "galeria". Por último, debemos informar que Nuestra Señora de las Angustias seguirá en besamano el 7 y 8 de los corrientes en horas de mañana y tarde.

La hermandad del jesus y su Belen

El día 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada, quedará inaugurado en la hermanadad del jesus -como es habitual- el tradicional Belén. En él, como en años anteriores, han intervenido los hermanos Rivera Morales y Ana Carrasco Hurtado, componiendo unas artísticas escenas elaboradas por ellos mismos desde el pasado verano.

El horario de visitas será todos los días de 18 a 21 horas de la tarde, así como los jueves, viernes y sábado de 10,30 a 12,30 de la mañana, hasta pasado el día de Reyes. Así mismo, aquellos colectivos (colegios, áreas de mayores, etc.), que lo deseen, pueden concertar visitas, en distinto horario, poniéndose en contacto con algún miembro de la clavería.

Por último, aprovechamos estas líneas paroctubre_-_diciembre_2007_071.jpga desearos una muy FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO, rogándoles a nuestros Titulares que no se cumplan los preocupantes vaticinios de bienestar y económico que diariamente nos anuncia la prensa.

viernes, 5 de diciembre de 2008

Funcion de la Inmaculada y inaguracion del Belen en la hermandad de Cautivo

Según establece la Regla nº16de la hermandad del cautivo. Que el próximo lunes día 8 de diciembre a las 12 de la mañana asistiremos a la Función Solemne en Honor a la Inmaculada Conceción en la Iglesia de la Concepción del Convento de las RR MM Carmelitas. Tras la Eucaristía pasaremos al Convento para felicitar a nuestras queridas hermanas por la Natividad del Señor y posteriormente se inaugurará el Belén de la Casa de Hermandad.

INMACULADA CONCEPCIÓN