domingo, 30 de noviembre de 2008

Virgilia de la Inmaculada

El proximo domingo 7 de noviembre todos los jovenes cofrades de Santa Maria sacan a la calle a la inmaculada que se encuentra en Santa Maria que sale de las Hermanitas de la Cruz hasta llegar a la parroquia, el acto empezara a las 8y30.Despues se hara una convivencia en el patio de la parroquia,los jovenes estan invitados y los que se sientan jovenes tambien.

viernes, 28 de noviembre de 2008

Entramos en el Adviento


La palabra adviento significa que nos preparamos para la navidad 4 semanas antes,cuando lleges veras en la igleisia que hay 4 velas y cada semana se enciende una hasta llegar a noche buena.Lo mas tipico en navidad es poner el belen arbol de navidad pero no debemos olvidar que jesus nace entre nosotros los cristianos,por ello la chicota justa invita que asistais a cualcier iglesia para preparate para el nacimiento del Señor.

domingo, 23 de noviembre de 2008

¿Como hablar de Dios?

a la hora de hablar de Dios, nos encontramos con unas limitaciones insalbable.La trascendencia e inmensidad de Dios, la incapacidad humana de abarcarlo, ninguna palabra o expresion es adecuada para explicarlo

jueves, 20 de noviembre de 2008

D.Migel Candau caceres pregonero de la Semana santa 2009

El jefe de estudios de el colegio salesianos es el pregonero,fue presentado por la hermandad del cautivo aunque pertenece a muchas mas hermandades de nuestra localidad.En la que el pregonero dara su pregon el 29 de marzo en el teatro de enrique de la cuadra ya a tenido algunas esperiencias como dar una conferencia en los muchachos y algunas mas y participara en el otoño cofrade de la hermandad de nuestro querido jesus nazareno, desde aqui la chicota justa te damos la enhorabuena y te deseamos la mejor surte del mundo

lunes, 17 de noviembre de 2008

El otoño cofrade

La hermandad del Jesus esta realizando desde el 11 de noviembre el macnifico otoño cofrade en la que vienen personas cofrades que entiendo es decir unos fenomenos de la semana grande por ello la chicota justa os invita a asistir. Espero vuestra asistencia2008- ANTONIO CABRERA RODRÍGUEZ_2

domingo, 16 de noviembre de 2008

El Señor de las tres Caidas de triana cumple años de historia


En este fin de semana sevilla esta volcada con su Señor de las tres Caidas y el Señor del Gran Poder. El Señor de las tres Caidas salio en salida extraordinaria por triana,por su barrio , salia de Sta.Ana y recorrio casi toda triana, el Señor salia solo sin imagenes porque antes salia asi, eso fue maravilloso toda sevilla estava en Triana acompañandolo .Desde aqui la chicota justa le damos las felicidades a la hermandad.aqui teneis fotos de arte sacro.

sábado, 15 de noviembre de 2008

fotgrafias cofrades de la chicota justa









jovenes cofrades


Desde aqui la chicota justa quiere aser un llamamiento a todos los jovenes utreranos cofrades y no tan jovenes , que en la casa hermandad del cautivo se reune la terulia cofrade er llamado a las 5y30 todos los viernes.espero vuestra asintencia

la quinta angustia ya tiene casa hemandad

la hermandad despues de un largo tiempo ya tiene su nueva casa hermandad los pasos ya se encuentran alli desde el pasado lunes, la hermandad se encuentra satisfecha de ello por eelo invita a los hermanos ke colaboren en dicho traslado

Los Muchachos se mete a fondo en el proyecto de recorte del paso de Palio

La hermandad a comenzada a hacer un proyecto que desde hace tiempo tenia en mente.Los Varales del paso de nuestra Amantisima titular la Virgen de la Amargura han sido reducidos a 21 cm. La pieza quitada es de 30 cm al cual se le añadirá un nuevo segmento para el remate superior con una medida de 7 cm por lo que el varal queda a la altura de 2,60 m.Por lo tanto la Amargura quedará mas recogida en su paso de palio.En cuanto a las Bambalinas tambien serán reducidos para que queden a la medida adecuada.

Información obtenida: muchachosdeconsolacion.blogspot.com
Fotografías: J.M. Doblado Lara

El Gran Poder regresa a su sede


En la tarde-noche de ayer el Señor de Sevilla volvía a su basilica con toda sevilla a sus pies. Cristo y su madre Mayor Dolor y Traspaso, abandonaban Santa Rosalía con un gran recogimiento.
La hermandad le está muy agradecida a las monjas de Santa Rosalia.
Las obras efectuadas en dicha basilica an sido entre otras la colocación de un blindaje paralizante del fuego para así evitar que la imagen sufra daños.



Los Aceituneros elige nuevo Hno. Mayor.


Después de haber estado expuesto el censo electoral y de haber terminado el período de presentación de candidatos para la hermandad de Los Aceituneros, se han presentado dos personas, las cuales son: D. Antonio León Hurtado y D. Juan González Málaga.

El Cabildo General de Elecciones, será hoy sábado día 15 de noviembre, a las 18,00 horas se constituirá, la mesa electoral en la Casa Hermandad, quedando cerrada a las 21,00 horas del mismo día.

martes, 11 de noviembre de 2008

Carlos Fernandez


Hola, he creado este blog para informar de noticias cofrades y religiosas, pronto escribiré las primeras noticias.